Los siete mejores deportes para realizar al aire libre
Puede que ya estés practicando algún deporte y quieres empezar con otro. O de momento no realizas ninguno. En cualquier caso, te vamos a mostrar 7 deportes ideales para hacerlos al aire libre.
1. Correr
Una de las mayores ventajas que tiene el correr es que cualquiera puede hacerlo. No es necesaria ninguna habilidad determinada. Simplemente buena salud. Nos ayuda a mantenernos en forma y en nuestro peso. Fortalece nuestro corazón, musculatura y huesos. Produce endorfinas, la hormona de la felicidad, con lo que mejorará nuestro estado anímico.
2. Senderismo
Al caminar vamos a activar la circulación sanguínea por lo que previene las enfermedades del corazón. Disminuye la tensión arterial, si la tenemos alta. Nos ayuda a perder peso. Lo puede practicar cualquier persona con una buena salud. El contacto con la naturaleza mejora nuestro estado anímico y purifica nuestros pulmones.
3. Ciclismo
La práctica del ciclismo nos ayuda a luchar contra los dolores de espalda. Protege nuestras articulaciones. Mejora el sistema circulatorio e inmunológico. Nos permite prevenir el sobrepeso. También mejora nuestro estado emocional.
4. Remar en kayak
Remar en kayak además de ser emocionante, nos proporciona varios beneficios. Mejora nuestra circulación, la condición física y la resistencia. Trabaja varios músculos del cuerpo. Nos ayuda a eliminar el estrés.
5. Taichí
La práctica de taichí logra que nuestros niveles de estrés y ansiedad se reduzcan considerablemente. Mejora además nuestra flexibilidad y ayuda a combatir los dolores musculares. También estimula nuestro corazón y controla la presión arterial.
6. Ejercicios de estiramiento
El tipo de estiramiento depende del ejercicio que se vaya a realizar. Hay dos clases: el activo, en el que se llevan los músculos hasta su máxima elongación; y el pasivo que es pausado y de baja velocidad, con el fin de prepararse para una rutina moderada, como, por ejemplo, caminar a paso lento.
8- Patinaje
Este divertido deporte nos ayuda a mantenernos en forma. Mejora la resistencia física y el equilibrio. Fortalece el corazón y los pulmones. Tonifica los músculos. Además activa la circulación sanguínea y nos proporciona energía.
Comentarios
Publicar un comentario